IWE
¿QUIÉNES SOMOS?
A MODO DE BLOG
SELECCIÓN
KNOW HOW
CONTACTO


Siempre he afirmado que cada libro se defiende por sí mismo desde que llega a las librerías. La presentación pública del autor y su obra es esencial para dar a conocer la nueva creación. Los lectores esperan el momento de la presentación del libro para hablar y solicitar una dedicatoria al escritor.

Mari Cielo Pajares ha publicado su tercer libro "Memorias de una puta" en editorial mr, grupo Planeta, obra merecedora de atención del público lector.

Admite la autora, en otras palabras, que su libro lo tendrá difícil por los prejuicios. En mi opinión, el libro ha de ser considerado en sí mismo, palabra a palabra y línea a línea; desde el principio hasta el final.

Entre los no lectores existe tendencia a criticar sin haber leído. Esas críticas no cuentan. Las críticas son bienvenidas cuando están basadas exclusivamente en el libro criticado, sin considerar siquiera al autor.

Tras un libro publicado está el autor pero también están el editor y una serie de personas, con distintos cometidos, dedicadas todas ellas en la industria editorial a hacer pública la palabra escrita. Así cuando el libro llega a las librerías ya ha pasado distintas revisiones y valoración que lo han dado apto para el lector.

Existen miles de lectores inteligentes; de ellos espero que den una oportunidad de lectura a la obra de Mari Cielo Pajares, "Memorias de una puta".

Se sorprenderán. Feliz lectura.













Interesante libro lleno de información precisa.







Recomiendo especialmente la lectura de este libro. Está escrito con la honestidad que caracteriza a su autor, Manuel Pimentel. Es un libro útil y ameno.

Cuando Manuel Pimentel creó la editorial Almuzara, IWE Agencia Literaria ya existía. Recuerdo que nos encontramos en Granada y estuvimos concretando la edición de algunas obras.

Para mí es muy querido el libro África en silencio de Manuel Villar Raso. Lo publicó Almuzara pero estando en fase de preimpresión pasé por la sede de la editorial para recoger algunos libros y llevarlos a Canal Sur Televisión, aprovechando que me habían invitado a participar en un programa de libros. Antonio, uno de los editores de Almuzara, me enseñó las galeradas del libro África en silencio y las hojeé y ojeé al azar, y tan al azar que encontré la pertinaz errata que había pasado desapercibida tanto al autor como a la correctora. Siempre he tenido muy buen ojo para descubrir en los manuscritos y en las galeradas las incongruencias y erratas que a otros han pasado desapercibidas. África en silencio estaba ya entrando a la imprenta cuando descubrí el "pestiño" en lugar de "pestillo" que había subsistido a todas las lecturas de la editorial, incomprensiblemente. Antonio, el editor, me lo agradeció por activa y por pasiva y yo me fui tan satisfecha a participar en el programa de libros de Canal Sur Televisión, con los libros de Almuzara bajo el brazo, para entregarlos en mano en el programa y que los reseñaran en él. Para que luego digan las malas lenguas que los agentes literarios no trabajamos.

S.A.P. Magnífica obra.




El médico escéptico es una interesante obra que llegó a mis manos unas semanas después de la fecha en que me debía haber llegado. Una colega de Nueva York me pidió una obra de las características de esta y no se la pude ofrecer porque en ese momento no disponíamos de ninguna, aunque nosotros gestionamos en derechos subsidiarios muchísimas obras de literatura médica.

Este libro, recién editado, llegó a la agencia y yo no daba crédito a tener en mis manos una obra que tan bien se ajustaba a la petición de mi colega estadounidense que quince días antes no pude suplir. Inmediatamente llamé a la editorial para conocer la disponibilidad del mismo en derechos subsidiarios, es la primera vez que llamo a una editorial para solicitar un libro, pero quería conseguir la traducción del mismo para la editora que me lo había solicitado. El editor, muy atentamente, me dijo que estaban disponibles los derechos pero ya no fue posible gestionar su traducción porque mi colega acababa de firmar los derechos subsidiarios con otra obra. Aquí está, recomendado, porque es un buen libro escrito por un ameno y documentado autor.



Las siguientes líneas forman parte de la introducción de este interesantísimo libro, magníficamente documentado y expuesto con la difícil sencillez que hace de algunas obras referentes en el tiempo.

"En la medicina actual, todas las publicaciones están configuradas en torno a un nuevo concepto llamado 'medicina basada en pruebas' o, más comúnmente, 'medicina basada en la evidencia' (MBE)".

"Pero, ¿qué es exactamente la MBE? La MBE consiste en el uso consciente y juicioso de las mejores pruebas y evidencias disponibles en la toma de decisiones médicas sobre cada paciente. Desde la realización de un diagnóstico, hasta la elección del mejor tratamiento, se precisa la integración de la experiencia con la principal evidencia clínica derivada de los estudios de investigación y las publicaciones médicas".

Está escrito por el doctor José Alberto Palma. En él responde de forma clara y contrastada a numerosas cuestiones y aborda con rigor debates actuales sobre salud.

Muy recomendable.